ESTÁS SOLA - ALEXANDRA OLIVA


Estas sola - Alexandra Oliva


Autora:



Alexandra Oliva creció en una ciudad pequeña de los Adirondack. Se graduó en Historia por la Universidad de Yale en 2005 y en Escritura Creativa por The New School University en 2011. A lo largo de estos años ha trabajado como docente para el Prospect Park Zoo y ha hecho varios cursos de literatura experimental y de superveniencia, uno de ellos en la famosa Boulder Outdoor Survival School (BOSS). Esta es su primera novela.



Libro:



Titulo: Estas Sola

Autor: Alexandra Oliva

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 978-84-01-01720-9

Páginas: 363

Año edición: 2017

Precio: 19,90€

Sinopsis: Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado se convierte pronto en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: Zoo. La concursante ha de defenderse sola en este terreno hostil y, al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, la habilidad para analizar lo que será su triunfo o su derrota.

Opinión: Tenía muchas ganas de empezar con el libro ya que se publicita como una historia similar a "Los Juegos del Hambre", "Westworld" o "Perdidos", y tengo que decir que es así ya que une el reality en el que se encuentran los personajes del libro con lo que ocurre en la realidad.

Es cierto que me costó cogerle el hilo, al comienzo se me hacía difícil seguir la historia ya que me parecía un tanto lenta y repetitiva, y el hecho de combinar capítulos de lo que ocurre en el presente con lo ocurrido en el pasado no me ayudaba a ello. Sin embargo, al comenzar con lo que ocurre en la "realidad" no podía dejar de leer. Se empiezan a entender cosas a las que se hace referencia en los primeros capítulos del libro y tienes ganas de seguir leyendo y saber que le va a pasar a la protagonista, Zoo, y a todos sus compañeros.

Sin querer desvelar nada del libro, el final me sorprendió, no me lo esperaba para nada ya que teniendo en cuenta la imagen "apocalíptica" que se da del mundo no pensaba que podría acabar así.

Por todo ello, recomiendo totalmente la lectura de "Estas Sola", ya que es entretenido e interesante, y espero que la escritora, Alexandra Oliva, escriba otras obras para seguir sus pasos.

Comentarios

Entradas populares